El presidente Alan García Pérez aseguró que el pueblo quiere que se ponga alto al desorden generado por algunas manifestaciones violentas que bloquean carreteras y alteran el orden público, al responsabilizar de estas acciones a grupos comunistas cuya ideología "ha sido sepultada por la historia".
El Mandatario señaló que el Estado está dispuesto a dialogar con los sectores discrepantes, pero que de ninguna manera se permitirá que partidos que no ganaron las elecciones pretendan imponer sus puntos de vista.
En el caso de la detención del ex congresista izquierdista Javier Diez Canseco, sostuvo que en el Perú "no hay vacas sagradas", y si el líder del Partido Socialista agredió a un oficial de la Policía, como se ha afirmado, entonces debería ser denunciado.
Huaynalaya exige renuncia de Alva Castro por fallecidos en movilizaciones 
Huaynalaya Camposano insistió que la huelga magisterial continuará, porque antes tiene que conformarse una comisión de trato directo para eventualmente dialogar con las autoridades.
Agregó que una vez hecho esto podría negociarse y el comité nacional de lucha del gremio tomará las medidas necesarias y decidirá si levantan la acción de lucha.



No hay comentarios:
Publicar un comentario