Ex funcionaria sorprendida con víveres le atribuye supuesta complicidad • Burgomaestre rechaza grave acusación. La ex subgerenta de Defensa Civil del municipio de La Victoria, María Teresa Rosas García, recientemente encarcelada por apropiarse de donaciones destinadas para damnificados del terremoto, aseguró a la Policía que el alcalde distrital Alberto Sánchez Aizcorbe sabía de que ella retenía en su casa parte de la ayuda que debió repartir en Chincha, como estaba previsto.Así lo afirma en un video grabado por los agentes que allanaron su domicilio el lunes 20 de agosto. En el atestado elaborado por la Dirincri, la ex funcionaria sostiene incluso que cuando se hizo público el hecho, el burgomaestre envió varias camionetas de serenazgo a la vivienda de la cuadra 14 de la Av. Manco Cápac para retirar las donaciones antes de que llegara el fiscal de turno.Descargo
Sánchez Aizcorbe rechazó una supuesta complicidad en este caso y se mostró dispuesto a someterse a una investigación. En su momento, admitió que serenazgo retiró parte de los bienes retenidos en la casa de la ex funcionaria, pero aclaró que dispuso ello porque creyó que Rosas García lo había guardado allí por seguridad.
La clave ALLEGADA. La destituida funcionaria no tiene estudios universitarios. Antes de ser nombrada subgerenta de Defensa Civil, ofició como jefa de campaña electoral del actual burgomaestre.



No hay comentarios:
Publicar un comentario