Leyenda de Sarah Hellen, acusada de brujería, revive tras sismo en Pisco

PISCO, Perú (AFP) - La leyenda de Sarah Hellen, una inglesa acusada de practicar la brujería que fue asesinada en su país y enterrada hace más de un siglo en Pisco, revive tras el sismo que hace una semana destruyó esta urbe peruana pero dejó intacta su tumba, alimentando la creencia de quienes la consideran una santa.
El pabellón de siete niveles en que se encuentra su tumba en el cementerio de Pisco quedó intacto y soportó la violencia del terremoto que asoló a las ciudades de la región al sur de Lima el pasado 15 de agosto.
"Aquí hay mucha gente que cree que es una santa y hasta dicen que ha hecho milagros, pero antes la llamaban la mujer vampiro y hasta decían que era la mujer de Drácula", relató el encargado del panteón.

La historia de Sarah Hellen se remonta al siglo XIX en la ciudad de Blackburn, donde nació su afición por la magia negra, siendo asesinada en 1893.

La leyenda cuenta que antes de morir amenazó con resucitar 100 años después para vengarse de los habitantes de Blackburn que la condenaron, quienes obligaron entonces a un familiar a llevar su cadáver de allí. Fue así como el cuerpo llegó a Pisco, según consta en los archivos de la ciudad.

No hay comentarios: