LIMA - El ex presidente Alberto Fujimori regresó el sábado a Perú tras siete años de autoexilio en medio de extremas medidas de seguridad, un día después de que Chile decidiera extraditarlo por cargos de corrupción y abusos a los derechos humanos, en un fallo histórico.
El avión policial que transportó a Fujimori aterrizó sorpresivamente en una base de la fuerza aérea a las 16.38 hora local (2138 GMT), luego de más de ocho horas de viaje desde Santiago, en lugar de una base policial cerca al aeropuerto internacional de Lima, donde lo esperaban sus simpatizantes.
Fujimori, de 69 años, subió después a un helicóptero que partió de inmediato a un cuartel policial, resguardado por decenas de agentes de seguridad.
Imágenes de televisión mostraron por breves segundos a Fujimori, que vestido con un sobretodo oscuro salió del helicóptero e ingresó rápidamente a una camioneta negra con rumbo al cuartel policial.
"El cambio fue por seguridad. Ahora estará recluido en la base de la Dinoes (Dirección de Operaciones Especiales de la policía peruana) por unas dos semanas, nada más, antes de que se inicien sus procesos," dijo el ministro del Interior, Luis Alva, en conversación telefónica.



No hay comentarios:
Publicar un comentario