
LIMA- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, entregó hoy en Lima una donación de 19.500 dólares para los damnificados por el terremoto que sacudió el pasado 15 de agosto la costa peruana.
Rato hizo la donación al secretario general de Cáritas Perú, Jorge Lafosse, después de visitar un hospital infantil donde se atiende a niños heridos y afectados por el sismo.
El director gerente del organismo dijo a los periodistas que su visita responde al deseo de trasladar "a todos los ciudadanos de Perú, sobre todo a los afectados por el terremoto, la solidaridad de los trabajadores del FMI".
Rato entregó a Lafosse 6.500 dólares procedentes de los fondos del FMI y 13.000 dólares donados por los empleados de esa institución con sede en Washington.
"Creo que una vez más hemos visto que la solidaridad humana funciona en este mundo globalizado en el que vivimos", se congratuló Rato.
Acompañado por el viceministro peruano de Salud, Ibérico Calderón, y por el director del Hospital del Niño, Adrián Ramírez, Rato visitó a varios menores que fueron trasladados a Lima desde la región de Ica, la más afectada por el sismo de 7,9 grados en la escala de Ritcher que devastó la costa central del país andino.
"Quiero agradecer al Gobierno de Perú la posibilidad de visitar a estas personas afectadas y comprobar de viva voz cuáles son éstas situaciones tan difíciles y al mismo tiempo tan esperanzadoras que se están produciendo", dijo el máximo dirigente del FMI.



No hay comentarios:
Publicar un comentario