
BOGOTA - El informe presentado en la OEA por una comisión forense sobre las causas de la muerte de 11 ex diputados colombianos en poder de la guerrilla de las FARC desde 2002, dejó sensaciones encontradas entre los familiares y mantuvo el interrogante sobre lo que realmente ocurrió.
El médico canadiense James Young, vocero de la comisión, sentenció el viernes en Washington que tras los exámenes a los cuerpos de los políticos muertos, "determinar quién es responsable en base a la información que tenemos ahora es especulación".
El informe despertó reacciones encontradas entre los familiares de los ex diputados, pero coincidieron en señalar que "quizás nunca se conozca la verdad sobre su muerte".
Ángela Giraldo, hermana del ex diputado Francisco Javier Giraldo, dijo a periodistas que se crearon muchas expectativas sobre el informe de la comisión forense.
"Pero la realidad es que no era mucho lo que podían decir, dado que no estuvieron en la escena del crimen. Lo que podían indicar eran las heridas que tenían, nada más".



No hay comentarios:
Publicar un comentario